Literalmente os trascribo una gran colaboración de una amadrinada por una cepa ecológica, lo cual, como podéis imaginar, dice mucho de ella.
Hace una semana, más o menos, me escribió Ana, con la que he coincidido en alguno de los eventos de los amadrinados por cepas ecológicas, de Bodegas Robles. Tengo la suerte de contar con ella entre los que se asoman por este blog y más suerte todavía desde que decidió compartir esta receta con nosotros.
En la colaboración decidió agarrarse a la opción de escribir y no fotografiar, con lo que espero que la materializar su obra maestra no nos hayamos desviado mucho.
Puedo anticipar, eso sí, que estar está espectacular esta carrillada.
Las pocas anotaciones que ponga serán en cursiva para que así podáis distinguir lo que es original y lo que son mis comentarios. pocos, lo prometo.
Ingredientes:
-
16 piezas de carrillada. Transformado en kilos son dos. Justo el doble que lo que nos decía Ana, pero también somos más bocas que alimentar en esta familia.
-
2 cebollas grandes, casi como pelotas de balonmano-
-
8-9 dientes de ajo, pelados.
-
1/2 litros de vino oloroso Piedra Luenga Ecológico (me permití la licencia de cambiar el fino por el oloroso… al leer la receta me lo estaba imaginando con este vino, se que Ana me perdonará).
-
Aceite de oliva virgen extra ecológico, de la almazara Luque.
-
Sal
-
Pimienta negra (no la busquéis en la foto que no sale)
-
La receta, que es el papel que aparece abajo a la izquierda.
El recipiente que aparece en la esquina superior derecha es el vino de haber macerado las carrilladas, que lo utilizaremos en la receta.
Hola, buenos días de domingo!!
Hace dos semanas hicimos Sergio y yo una receta q le encantó pese, como él dice, ser «anticebolla»….. Siento no haberle hecho fotos… Pero como es superfácil y le encantó al peque te la cuento para tu blog….
Fue carrillada en salsa, pero yo nunca la había hecho como te voy a contar y estaba superjugosa….
El secreto tenía q estar en dejar macerar las carrilladas enteras en vino…. Las puse como 12 horas antes en un recipiente con fino, of course PL, cubiertas, todas ahí en remojito……
Había como 7 u 8… A la hora de cocinarlas les di una vueltecita, enteras!, en una sartén con aceite…. Cd estaban doradas las saqué, las salé un poco y las aparté, y en ese mismo aceite doré una cebolla bien grande y unos 5 dientes de ajo. Una vez todo en su punto le añadí el vino dnd habían estado las carrilladas, un poquito de sal, un poquito de pimienta y todo pasado xla batidora….
Más o menos y por orden se corresponde a las siguientes fotografías:
Mientras se doraban la cebolla y los ajitos corté las piezas de carrillada en filetitos como de un dedo mío!! de grosor.. Ana, capto la indirecta…
Una vez triturado todo lo puse en una cazuela ya con los filetitos de carrillada y dejé q se fuese reduciendo la salsa y de paso terminar de ponerse tierna la carne…..
Para nosotros dos era mucha cantidad, así q un día acompañamos con arroz blanco y otro…. ¡¡light!! con patatas fritas blanditas q echamos tb en la salsa con la carne….
Bueno, espero q la pruebes y q le termines de dar tu toque personal, seguro q sí!!!
En fin, espero no haber defraudado a nuestra colaboradora.
Por cierto, nada como acompañar este plato tan espectacular, sabroso y fácil de hacer con una copita del mismo buen vino con el que lo hemos cocinado.
Ana, salud y muchas gracias por la colaboración.
gracias Alfonso x tantos cumplidos, ha sido todo un placer…. y siento no haberle hecho yo las fotos, pero vamos, has clavado las tuyas!!!! en el sitio justo y muy representativas!! jeje….
y x supuesto q «estás perdonado» x cambiar el vino!!! si yo sabía qle darías tu toque personal…..
espero q os gustase y, como te dije, es «fácil» de comer para los peques pese a ir cargaíta de cebolla…..
prometo fotografiar la próxima!!! saludos a todos los blogueros!!