Ayer, nuestra liliputiense (que diría nuestra amiga Pili Manrique, os recomiendo seguir su blog si tenéis liliputienses en casa) cumplió la friolera de 7 añitos, así que su adorada (y adorable) madre se prestó a meterse en faena de repostera y materializó esta hermosa y sencillísima tarta que su amiga de colores Paz Pérez le había comentado que salía rica, rica, rica.
Personalmente no puedo (alergia) decir si estaba tan rica como decían sus caritas con esos dos faros azules encendidos derrochando felicidad a borbotones y sus aspavientos expresando que querían más y más.
Ingredientes
-
Una docena de obleas, las que usamos debían de medir unos 25 centímetros.
-
Un bote de crema al cacao.
-
Fideos de colores para repostería.
Como lo hicimos
En esta ocasión, incluso con más cariño del que habitualmente le ponemos a las cosas que cocinamos, un cumple es un cumple y máxime cuando es el de la princesa de la casa 😉
Ponemos la primera oblea sobre el plato o fuente donde vayamos a trabajar, con una espátula de las de silicona (para repartir mejor la presión y que no se rompan las obleas) untamos una fina capa de crema de cacao sobre la misma, sobre esta capa ponemos una nueva oblea y sobre esta otra fina capa de crema, así hasta un total de doce capas… los muy golosos le pueden poner hasta las 24 obleas que vienen en el paquete o untar con´más generosidad la crema.
Al colocar la última oblea tan sólo deberemos cubrir los bordes con más crema de cacao. Tal y como queda en la foto. Fácil ¿no?
Para la decoración final si tenéis buen pulso podéis hacerlo a mano alzada (nosotros no nos atrevemos) o utilizar algún molde de los de cortar masa. En nuestro caso, utilizamos uno acorde con la homenajeada.
me parece riquisima donde puedo comprar las obleas
Buenas tardes Juani,
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que estaba riquísima.
Las obleas las compramos o bien en una pastelería cerca de mi oficina o bien en alguna gran superficie (Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés…)
Esperamos seguir leyéndote por aquí.
Saludos