La verdad es que uno de tus hermanos te mande un mensajito a las 23:00 diciéndote que te ha preparado una colaboración para el blog familiar de cocina, no tiene precio, y la ilusión que te puede llegar a desbordar, tampoco lo tiene. Creo que no es consciente de lo que me ha emocionado ese pedazo de detallito. Pablo, Enma, mil gracias.
No sólo me desbordó por el ya grandísimo detalle de la colaboración si no por el hecho de que también se haya puesto a jugar/cocinar con sus dos enanos y todos hayan disfrutado tanto, incluso poniendo en peligro sus hermosos tipitos y sobre todo con ese sentido del humor en la redacción.
Así que, sin más miramientos, os dejo la receta tal cual me la ha pasado… sin cambiar ni una coma, y con toda la ilusión del mundo.
Aunque más de uno se sorprenderá con esta aportación, incluido yo mismo, la verdad es que me hace ilusión participar en “Cocina de batalla”. Como podréis comprobar, la receta es muy compleja. Acorde con la preparación del chef. Para poder completarla he precisado de Emmilla, una magnífica ayudante. Ahí va!
Ingredientes
- 1 vaso de harina,
- 1 vaso de leche,
- 1 huevo,
- 1/2 sobre de levadura,
- 2-3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal.
Preparación:
a. Batir todos los ingredientes en el mismo recipiente.
b. Calentar sartén con un poquitín de mantequilla o margarina para que no se quede pegada la masa. Echar volumen de masa “al gusto”. Es decir, acorde con la cantidad de calorías que se desee engordar. Esperar hasta que sea posible darle la vuelta a la tortita sin dificultad. Este es el punto clave. La impaciencia no debe llevarnos a precipitaciones.
c. Adornar con toda clase de productos que puedan aumentar el valor energético de base de la masa: nocilla, nata, miel, distintos siropes….Aquí es donde la imaginación da un valor añadido. Ver ejemplos a continuación:
d. Ingerir y rebañar.
e. Apilar restos en fregadero. Los ardores posteriores no permitirán que dejéis resuelto del todo este punto.
En definitiva, una receta fácil y que resolverá en escasos minutos una tarde aburrida de lluvia y de hambre en una fecha tan marcada como es el Día de Andalucía.
Las tortitas estupendas y mas cuando son divertimento para toda la familia.
Nunca he hecho tortitas pero con la pinta que tienen las tuyas me están entrando ganas.Lo que no tendré yo serán esos estupendos ayudantes.Mi ayudanta solo se apunta a comérselas. Si sigue el tiempo igual de birrioso igual las hago el domingo.Ya os contare.Besos
Lo de celebrar el día de Andalucía trabajando me parece una gran idea.
Enhorabuena al chef!
Gracias!
Sabía que esta receta te impresionaría. Además lo del día de Andalucía es fundamental…sin eso, la receta no es lo mismo.
Besos