Anoche, que como era viernes y los niños en teoría no tendrían que madrugar al día siguiente decidimos jugar a hacer una receta que les gusta mucho: huevos chinos.
Lo del que no tendrían es tan sólo pura teoría, parece que tienen un detector interno que les indica que días de la semana tienen que ir o no al cole y como es lógico de lunes a viernes hay que despertarlos y cuesta su trabajito y los festivos y fines de semana tocan diana o maitines, que los hay que madrugan más que los gallos.
Pues eso, aprovecho que el mayor se ha despertado hace más de una hora (7:00 am) para colgar esta receta.
Los ingredientes:
- Huevos duros
- Aceitunas
- Salchichas
- Jamón de york
- Pimiento morrón
- Palillos de dientes para unir las distintas partes del cuerpo
Comenzamos cortando la parte más fina de los extremos de los huevos duros para facilitar el apoyo y reservamos ya que la utilizaremos de sombrero.
En la siguiente foto vemos al entregado equipo de trabajo metidos en faena.
Una vez con que los huevos estén bien apoyados procedemos a colocarles la cabeza que puede ser un trozo de salchicha o una aceituna. O cualquier otro ingrediente que les guste a vuestros hijos (o a vosotros). Para que no se caigan le pincharemos un palillo de dientes. Lo cubrimos con el trocito de huevo para colocarle el sombrero.
Una vez que tiene cabeza, y con la ayuda de dos mitades de palillo le colocaremos los brazos y las piernas.
Y como ayer fue el primer día que en Córdoba no nos asfixiamos por la noche y para que no les pillara el cambio de temperatura de sopetón decidimos rematar la faena colocándoles una bufanda con ayuda de una loncha de jamón de york.
Para el otro chinito más presumido se la pusimos con un pimiento morrón.
Son divertidisimas vuestras recetas!! Geniales!! Sois unos extraordinarios mini-chef
Lola,
Muchísimas gracias por tus cariñosos comentarios. Te avanzo que tenemos preparadas un par de recetas más que seguro que haran las delicias de los más pequeños de la casa.
Ya nos contarás.
María, el próximo día estas invitada.
Esta noche van a cenar bocadillo cocodrilo…
que chulada me gustaría comerelo por que tiene una pinta esquisita