Huevos chinos

DSC_1467

Anoche, que como era viernes y los niños en teoría no tendrían que madrugar al día siguiente decidimos jugar a hacer una receta que les gusta mucho: huevos chinos.

Lo del que no tendrían es tan sólo pura teoría, parece que tienen un detector interno que les indica que días de la semana tienen que ir o no al cole y como es lógico de lunes a viernes hay que despertarlos y cuesta su trabajito y los festivos y fines de semana tocan diana o maitines, que los hay que madrugan más que los gallos.

Pues eso, aprovecho que el mayor se ha despertado hace más de una hora (7:00 am) para colgar esta receta.

Los ingredientes:

  • Huevos duros
  • Aceitunas
  • Salchichas
  • Jamón de york
  • Pimiento morrón
  • Palillos de dientes para unir las distintas partes del cuerpo

DSC_1455

Comenzamos cortando la parte más fina de los extremos de los huevos duros para facilitar el apoyo y reservamos ya que la utilizaremos de sombrero.

DSC_1458

En la siguiente foto vemos al entregado equipo de trabajo metidos en faena.

DSC_1459

Una vez con que los huevos estén bien apoyados procedemos a colocarles la cabeza que puede ser un trozo de salchicha o una aceituna. O cualquier otro ingrediente que les guste a vuestros hijos (o a vosotros). Para que no se caigan le pincharemos un palillo de dientes. Lo cubrimos con el trocito de huevo para colocarle el sombrero.

DSC_1462 DSC_1460 DSC_1461

Una vez que tiene cabeza, y con la ayuda de dos mitades de palillo le colocaremos los brazos y las piernas.

DSC_1463DSC_1464 DSC_1465

Y como ayer fue el primer día que en Córdoba no nos asfixiamos por la noche y para que no les pillara el cambio de temperatura de sopetón decidimos rematar la faena colocándoles una bufanda con ayuda de una loncha de jamón de york.

DSC_1467

Para el otro chinito más presumido se la pusimos con un pimiento morrón.

DSC_1466

4 pensamientos en “Huevos chinos

    • Lola,

      Muchísimas gracias por tus cariñosos comentarios. Te avanzo que tenemos preparadas un par de recetas más que seguro que haran las delicias de los más pequeños de la casa.

      Ya nos contarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>