Manitas de Cordero a la Madrileña

Cosas de la vida, Antonio Rodríguez Roncero, un buen amigo al que no veo en persona desde que dejé una empresa en la que tenía muy buenos amigos (entre los que se encuentra él), me ha pasado a través der feisbú esta receta que tiene una pinta para chuparse los dedos, así que sin más preámbulos os la dejo tal cual me ha llegado.

Manitas de cordero a la madrileña

Ingredientes para 6 personas:

- 2 kgs de manitas de cordero.

- 2 Morcillas Asturianas.

- 2 Chorizos Asturianos.

- 1 Cebolla grande.

- 4 dientes de ajo.

- Pimentón dulce y picante.

- 1 Cayena.

- 1/2 vaso de vino blanco fino

- Curry.

- 1 cucharada de harina

Preparación:

1.- Se pone en agua fría con sal y vinagre las manitas durante 10-15 minutos.

2.- En una olla, se cubren de agua y se ponen a cocer durante 30 minutos, aproximadamente. (La primera cocción en la olla es tapada y a todo gas)

3.- Pasados los 30 minutos, se retiran las manitas con una espumadera de la olla y se ponen en un escurridor, guardando el agua de la cocción.

4.- En una sartén, se calienta el aceite y se pone la cayena partida por la mitad durante un par de minutos para que coja sabor y se retira. Picamos la cebolla, los ajos y se ponen a pochar en una sartén con aceite y un toque de curry.

5.- Mientras se hace el sofrito, se ponen las manitas en otra olla junto con los chorizos y las morcillas troceados, y se añade el caldo de cocción sin llegar a cubrir las manitas, y se pone a fuego medio.

6.- Cuando la cebolla este pochadita, se añade el medio vaso de vino, se deja que vuelva a coger temperatura y se añade una cucharadita de pimentón dulce y una puntita de la cucharadita de picante y se remueve bien para que no se queme.

7.- Se añade una cucharada sopera de harina, se remueve, y todo el sofrito se añade a la cazuela de las manitas.

8.- A temperatura media, se deja que cuezan por otros 25-30 minutos, rectificando la sal si es necesario, y sin tapar la cazuela para que la salsa de vaya evaporando y espese un poco.

9.- Salud y a disfrutar ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>