Pollo asado al limón

El que que diga que no sabe cocinar o que la cocina es muy complicada no volverá a tener excusas para repetirlo una vez que lea esta receta que nos ha preparado nuestra liliputiense rubia.

IMG_2489

A partir de esta receta, las próximas que cocinemos intentaremos que los niños sean realmente y todavía más de lo que hasta ahora lo eran los protagonistas de la cocina. Aunque debemos avisar que todavía quedan por publicarse algunas en las que su participación no ha sido tan activa, aunque siempre están presentes de alguna manera.

La razón, hace unos días en un encuentro de amadrinados del proyecto “sigue tu cepa” de nuestros amigos de la Bodegas Robles cuya magnífica crónica podéis leer en el blog de Bienvenidos a Lilliput me hicieron ver que este blog sirve para algo más que unos adultos se recreen y entretengan.

Ingredientes:

IMG_2460

  • 2 Pollos enteros y limpios. Estos pesaron 3.5Kg entre los dos.
  • 4 Patatas enormes. Estas pesaron 1.5 kg
  • 1 Cebolla hermosa.
  • 2 Limones, uno por pollo.
  • 1 Vaso de vino amontillado, el nuestro el Piedra Luenga ecológico.
  • 1 Vaso de aceite de oliva virgen extra, el de la foto es impresionante, ecológico de la almazara Luque.
  • Sal, al gusto…

Respecto al vino, indicar que en función de la hora a la que vayamos a cocinar quizás sea conveniente poner un segundo vasito de vino para el fotógrafo ;p

Una vez que tenemos los ingredientes preparados por un adulto no hay nada como que el equipo de chef revise que todo está bien… y que no falte nada!!!

 IMG_2448IMG_2452

Una vez que un adulto haya cortado con la mandolina o a cuchillo las patatas y la cebolla a rodajas las disponemos en una fuente de horno para hacerles una cómoda cama a los pollos.

Salamos un poquito las patatas para que no estén sosas, ya que pocas cosas más tristes que unas patatas sosas ¿no?.

IMG_2461

Después de la sal le añadimos el vaso de aceite y el de amontillado para que cuando se vayan cociendo vayan enriqueciéndose y estén ricas ricas.

IMG_2465IMG_2466

La cebolla, en nuestro caso, sólo la pondremos sobre una parte de las patatas porque hay a algunos que no les gustan, de lo cual ya se irán arrepintiendo con los años.

IMG_2470

Dispuesta la cama, ya sólo nos queda darle el toque de gracia a la receta que simplemente es ponerle un limón dentro, que como podemos ver no es tarea demasiado complicada, aunque a lo mejor requiere un poco de esfuerzo.

IMG_2475IMG_2477IMG_2478IMG_2482

Una vez “relleno” el pollo los colocamos sobre la fuente con las patatas y lo metemos al horno precalentado a una temperatura de 180º durante 1 hora y 15 minutos

 IMG_2485IMG_2487

Mientras el pollo se va haciendo podemos aprovechar para recoger lo poquito que hemos manchado y darnos una duchita para irnos a la calle a darnos un paseo… a juzgar por las fotos podemos asegurar que el resultado ha sido espectacular. IMG_2489

Ya tan sólo queda trinchar el pollo…

IMG_2492

Y sentarse a la mesa orgullosa a disfrutar de este plato tan rico y sabroso que nos ha preparado.

IMG_2497

Pd.

Se que más de uno habrá pensado que esta familia es un tanto exagerada con las cantidades, anda que hacer dos pollos para 5 personas hay que estar desquiciado… pero no, el tema es bien sencillo y lo iréis descubriendo en próximas recetas de cocina de aprovechamiento o de fondeo de nevera…

10 pensamientos en “Pollo asado al limón

  1. Genial Alfonso, me parece una idea estupenda , y sobre todo debes estar disfutando un montón mezclando el arte de la cocina con el de la foto.
    La música de fondo me ha encantado.
    besos a los protagonistas que cada dia están más guapos.

  2. No te preocupes hay otras familias también con 5 miembros que dos pollos no nos parece mucho. Tiene una pinta magnifica.

    • Jejeje, me alegra que a vosotros tampoco os parezca mucho. Pero hemos de reconocer que en este caso y como mas de una otra vez cocinamos para que sobre y uso poder usar esos ingredientes “reciclados” en otras sabrosas recetas… Ya veras lo que hemos hecho con las patatas horneadas con ese aceitito y amontillado impresionantes, y con el resto de la carne del pollo va a caer una … Ya lo erás.

      Juanma, gracias por seguirnos.

    • Jejeje, sabía que te gustaría. Era justo hacer justicia hacia un blog en el que los liliputienses son su razón de ser. Sobre todo teniendo la caradura y la poca delicadeza de haber tu denominación de los enanos sin pedir demasiados permisos

    • Jejeje, sabía que te gustaría. Era justo hacer justicia hacia un blog en el que los liliputienses son su razón de ser. Sobre todo teniendo la caradura y la poca delicadeza de haber tu denominación de los enanos sin pedir demasiados permisos?

      Una línea mas de disfrute con las familias.

  3. No se que me gusta más: si la pinta del pollo o la cara de satisfacción de la cocinera! Por cierto, es genial la expresión “fondeo de nevera”, te la voy a tomar prestada. Hasta la próxima receta.

    • Lola, encantados de verte por aquí de nuevo y ya sabes que puedes tomar prestado todo lo que quieras de este blog.

      Por cierto, ve avisando a Luis de que es sólo cuestión de tiempo y encontrar un sitio apañado para pasar un fin de semana… Nosotros ya estamos entrenado para la visita al laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>