Los fogones de Ziryab (recetario)

IMG_2518

Antiguamente uno ganaba premios levantando las tapas de los yogures, recortando cupones y hoy con las nuevas tecnologías participando en concursos de blogs, webs y en las redes sociales.

En este caso, ha sido en un concurso por Twitter organizado por @GarumGourmet en el que por averiguar donde se habían ido a unas jornadas gastronómicas mediante una serie de pistas te regalaban uno de esos libros que tenía en la lista de excusas para auto-regalarme en alguna ocasión ;) )

Y antes de que se me olvide, os recomiendo seguirles por la red ya que son muy agradable las recetas y propuestas que nos van recomendando.

Y la verdad sea dicha, las expectativas que tenía sobre el libro están sobradamente cumplidas, ni siquiera la falta de fotografías de los platos que se proponen se echa en falta ya que tanto la redacción como las explicaciones son claras y fáciles de seguir, por lo que a cualquiera que le guste esto de la cocina no tendrá ningún problema y podrá así llevarlas a cabo sin ningún problema.

La autora, Almudena Villegas Becerril, con la que además de las relaciones familiares me une el cariño que nos dan los muchos años de amistad y el amor por la cocina es nada más y nada menos miembro de la Real Academia Española de Gastronomía y Premio Nacional de Gastronomía, además de una consumada profesional de la enseñanza gastronómica.

Lo bueno de que te toque un libro como este no es sólo el libro en sí, si no que me permitió tomarme un agradable café con Almudena y comentar y consultar algunas dudas y reflexiones de los fogones. Realmente un lujo, sin lugar a dudas.

En breve veréis por este blog alguna que otra receta que sacaré de este magnífico recetario. Yo os iré contando, pero la primera será sin lugar a dudas las galletas bretonas que ella misma me ha recomendado acompañar con foie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>